Terminada la fase de diseño de nuestra rutina de ejercicios en la Estación Espacial Internacional, nos disponemos a practicarla en su totalidad.
Todos los ejercicios se realizan con gomas elásticas. Es la única forma de poner en práctica la fuerza ya que en el espacio no tenemos gravedad y no podemos utilizar el peso del propio cuerpo ni pesas.
El programa de ejercicios que han preparado los alumnos de 1º B consta de cinco partes: movilidad articular, ejercicios de fuerza, ejercicios posturales, aeróbicos y estiramientos.
De esta forma los astronautas consiguen un doble objetivo: por una parte desconectar por un rato de las tareas intelectuales que les implican en todos los experimentos científicos que allí tienen que realizar. Por otra parte el físico que implica no perder masa muscular ni ósea por el efecto prolongado de la falta de gravedad. En las primeras misiones espaciales, los astronautas al llegar a la tierra, debían someterse a un programa de rehabilitación muy duro. Así evitamos el deterioro físico en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario