viernes, 12 de febrero de 2021

FALSO GRABADO de Coral

 El falso grabado es una técnica muy expresiva y fácil de realizar. No es la técnica mas aconsejable para pintar motivos muy detallados. Los resultados no se pueden controlar exactamente después de haber mojado el papel, aunque siempre se puede retocar la pintura más tarde.




MUESTRA DE UN GRABADO

 A continuación os voy a mostrar un vídeo donde muestra como hacer un falso grabado.




MATERIALES 

Los materiales que necesitaremos serán:
  • Papel de Grabado ( en mi caso utilice blanco)
  • Lápiz
  • Pinceles 
  • Temperas o acuarelas y Tinta china
  • Agua normal




PINCELES
TINTA CHINA
TINTA CHINA

PAPEL DE GRABADO

TEMPERAS



AGUA NORMAL









PROCESO


Ahora paso a paso explicare como es que se hace,pero este sera especial porque os lo contare desde mi propia experiencia. Por lo tanto comencemos.


  1. Elegimos un dibujo, un material, algo nos guste para poder hacer el trabajo.  El primero que hice yo fue una rodaja de sandía con un título, porque como era el primero pues escogí el más fácil.
  2.  Una vez ya has escogido, lo pintas a lápiz en el papel de grabado, para así ya pintarlo ahí.Antes de ponerte a pintar, un consejo, en el dibujo que hemos elegido pintamos con todos los colores que vamos a utilizar para así tener una expectativa y no equivocarnos
  3. Ahora pintas tu dibujo, y un consejo que doy es que echas muchas capas, porque después al echar guapa, los colores se quedan muy claros y con muy poca intensidad, por lo tanto cuanto más capas des mucho mejor.
  4. Una vez ya esta todo listo en nuestro dibujo, coges un periódico o algo para poner debajo desdibujo porque la tinta china que vamos a utilizar mancha mucho. Bueno y como he dicho, vamos a utilizar  la tinta china, y con pincel la escarpemos por todo nuestro dibujo, siempre con mucho cuidado y no dejar machones ni muchos sitios con mucha pintura y otros con poca, tiene que ser un punto intermedio y todo nuestro papel grabado. Después déjalo secar 
  5. Una vez seco, toca el proceso más guay o por lo menos para mí ha sido el más interesante. Pones el dibujo debajo del agua, en mi caso utilice agua de grifo, y no puede salir ni mucha agua, ni muy poca. Una vez ya sale agua tienes que ir frotando con el dedo muy suave quitando toda la pintura negra, tiene que ser muy suave. Porque con el agua se nos puede mojar mucho el papel de grabado y se puede romper.
  6. Ya por último, lo dejamos secar una vez ya quitamos toda la tinta china que tapaba las partes pintadas de nuestro dibujo. Y ese sería nuestro resultado final

Por aquí os dejo una foto de algunos de mis trabajos finales: 






RESULTADOS

El resultado puede gustarnos o no, ya que al utilizar agua encima de nuestro dibujo se pueden quedar muy claros los colores por eso se recomienda antes de echarla tinta china dar más de 4 capas de pintura a nuestro dibujo.
Aunque siempre cuando hemos terminado le puedes dar una capa si es que así te gusta mas
En mi caso no le quise dar más capas para que así quedase como tiene que que quedar en realidad.




MI EXPERIENCIA

Me ha gustado mucho realizar hacer este trabajo, es muy divertido.
Además he aprendido nuevas técnicas que nunca pensé que se pudiese utilizar pintura negra y menos que se quitase con agua.
Si alguna vez alguien dudase en realizar o no el trabajo, yo siempre le diría que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...