jueves, 6 de mayo de 2021

CONCLUSIÓN: CON "A" DE ARTS


    "STEAM", bonita palabra para unificar varias áreas... Cada una de ellas con sus peculiaridades, aunque todas, de algún modo, pueden relacionarse entre sí.

    Con la "A" de "Arts" se ha trabajado intensamente durante los 2 cursos que ha durado el proyecto, aplicando conocimientos sobre técnicas artísticas y procedimientos plásticos que se han visto materializados en los trabajos realizados por el alumnado de 4º ESO de EPVyA en ambos años. Aplicando metodologías activas que han resultado sumamente productivas en el aula, estos alumnos han aprendido a pensar, plasmar ideas en papel y posteriormente a convertir en tangibles sus metas artísticas, elevando su capacidad creativa hasta niveles para ellos insospechados. 

    Como docente estoy muy satisfecha con el trabajo desarrollado por mi alumnado, que se ha entregado con interés y esmero a la realización de sus ejercicios plásticos en clase aún a sabiendas de que el breakout estaba destinado para otros cursos.

    Como participante en el proyecto creo que la tarea desarrollada desde este área ha sido fundamental para dotarlo de calidad visual, potenciando la sensación gratificante durante la prueba final de modo que el alumnado se sintiera realmente partícipe de una experiencia única.

    Quiero agradecer al coordinador del proyecto la oportunidad que me brindó al ofrecerme la participación en el mismo; ha sido muy gratificante.

Equipo de profesores participantes en el proyecto. De izquierda a derecha: Julián Machado (Coordinador TIC), Raúl Alejandro (Matemáticas), Mª José Monago (EPVyA), José María Álvarez (Coordinador del proyecto), José Luis Gordillo (Informatica), Manuel García (EF), Manuel González (Tecnología) y Mª del Mar Álvarez (FyQ)


¡GRACIAS A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...