miércoles, 10 de febrero de 2021

Trabajo falso grabado Laura.

 FALSO GRABADO.


Hola! Soy Laura y voy a contaros mi experiencia con el falso grabado y explicaros un poco más sobre esta técnica.


¿Qué es el falso grabado?

El falso grabado es una técnica muy expresiva y fácil de realizar. No es la  técnica mas aconsejable para pintar motivos muy detallados. Los resultados no se pueden controlar exactamente después de haber mojado el papel, aunque siempre se puede retocar la pintura más tarde. Los colores conseguidos suelen estar bastante contrastados  respecto al fondo. 


Mi experiencia.

En mi opinión me ha encantado este trabajo, os voy a contar el proceso: 

- En primer lugar busqué algunas imágenes y dibujos relacionados con la temática que se nos ofrece.
- A continuación elegí el primero, un animal un poco raro y abstracto, me llamó la atención ya que es original y sabía que nadie lo iba a elegir. También lo elegí por sus colores ya que era muy colorido y vivo.
- Cuando terminé realice el boceto y lo coloree con ceras y lápices, después empecé a usar las temperas y los pinceles. Aquí os dejo una foto:
UTILIZO TEMPERAS 



  - Cuando terminé el dibujo utilicé la tinta china y cubrí todo el dibujo, esta es la tinta china:
TINTA CHINA



  - Cuando la tinta china se secó puse mi dibujo debajo del grifo y empecé a frotar con la mano quitando los restos. 




   - Y aquí terminé mi trabajo. Desde mi experiencia he de deciros que me ha encantado, es un trabajo muy relajante y entretenido. Mi parte favorita ha sido la de quitar los restos de tinta china. Por último también hice dos dibujos más relacionados con la temática.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...