miércoles, 10 de febrero de 2021

Falso Grabado de Santiago

 Hola a todos hoy os voy a hablar sobre mi experiencia realizando el falso grabado en la clase de Plástica cuya profesora se llama María José Monago.

Antes de todo ahí que saber que es un falso grabado.

Es una técnica de expresión y muy fácil de hacer.Tienes que realizar un boceto o calcarlo en papel,después ahí que pasarlo al papel de grabado,una vez hecho esto se comienza a pintar con témperas el dibujo, al terminar de pintar  tu diseños tienes que dejarlo secar una vez hecho eso tienes que cubrir todo el papel absorbente con tinta china y dejarlo secar.Cuando se haya terminado de realizar todo lo mencionado anteriormente debes lavar el dibujo con agua para que se vaya lo sobrante.


ESTE ES MI DISEÑO

Yo he elegido este diseño porque como veía a casi todo el mundo haciendo a dioses egipcios,escarabajos y otras varias cosas,entonces me dije voy a hacer una cobra porque es algo muy típico de Egipto y nadie lo está haciendo.

Mi experiencia realizando el falso grabado por una parte ha sido entretenida porque había que realizar varias cosas y una de ellas era dibujar y pintar algo que a mí me entretiene y relaja pero el trabajo por otra parte tenia sus contras ya que tenias que echar mucha témpera al dibujo para que a sí no se le fuese el color a la hora de lavarlo,también tenías que tener cuidado con la tinta china porque era muy líquido y eso te facilitaba el mancharte.A parte de todo eso es una de las cosas que más me han entretenido en esta asignatura.

ESTE SOY YO COLOREANDO EL BOCETO PARA SABER COMO PINTARLO EN LA PRÁCTICA






Este enlace es el vídeo en donde estoy lavando el dibujo.








 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...