lunes, 18 de enero de 2021

Creación de equipos participantes y asignación de roles.

 
Mediante la herramienta de Flippity (https://www.flippity.net/) se crearon los equipos participantes de los grupos de 1º de ESO. Se configuraron equipos de 4 o 5 participantes como máximo. Para asegurarnos la participación de todos los miembros, se asignaron roles a cada uno de ellos. Los ajustes de los equipos y la asignación de los roles se hizo con la colaboración de sus tutores docentes y con el jefe de estudios, dado que ellos conocen bien a los alumnos.

Personajes: Cada equipo estará formado por: (Los roles se asignan desde tutoría-jefatura de estudios).

  • Arqueólogo/a. Jefe/a de la misión. Uno/a por equipo. Es la persona responsable. Solamente ORDENA lo que hay que hacer a cada uno de los miembros de la expedición. Introducirá los códigos en la puerta final.

  • Científico/a: Especialista/a técnico: Uno/a por equipo. Eres la persona responsable de realizar el experimento científico en el laboratorio. En el resto de las misiones serás ayudante a las órdenes del Arqueólogo y harás lo que te diga.

  • Obreros/as. Operadores/as. Puede haber varios. Como obreros que sois debéis cumplir con tus obligaciones y con las indicaciones que te den el Arqueólogo y el Científico. Uno de vosotros será el responsable de recoger toda la información que obtengáis, trasladándola a la Tablet que portáis.

  • Soldado. Defensor/a. Uno/a por equipo. Serás la persona responsable de proteger a tu equipo de los contratiempos que surgen. En la OPERACIÓN RESCATE solamente puede participar el soldado, que será el responsable de la operación


Grupos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...