Una vez que se decidió utilizar como elemento decorativo de la pared y puerta un escarabajo sagrado, la alumna encargada de su diseño se documentó para inspirarse.
Uno de los diseños consultados. |
El proceso fue:
1º- Búsqueda de información de contenido y visual.
2º- Realización de bocetos.
3º- Dibujo sobre panel de madera, ajustado a las dimensiones reales del soporte, que previamente se ha medido.
4º- Recorte de la silueta del escarabajo.
5º- Policromía del escarabajo con pintura acrílica y rotuladores permanentes y metalizados.
6º- Fijación al soporte.
1º- Búsqueda de información de contenido y visual.
Durante las sesiones de clase en el aula taller de Plástica se buscó la información utilizando internet.
2º- Realización de bocetos.
La alumna asignada a esta tarea realizó en papel varios diseños.
3º- Dibujo sobre panel de madera, ajustado a las dimensiones reales del soporte, que previamente se ha medido.
A lápiz, la alumna dibujó a mano alzada la forma y detalles del diseño.
Dibujo a mano alzada |
4º- Recorte de la silueta del escarabajo.
En el taller de Tecnología utilizaron una sierra de calar para recortar el contorno, dejando un margen de unos 3 centímetros aproximadamente alrededor de la línea para evitar estropear en el proceso de corte algunas partes más finas y delicadas del diseño.
5º- Policromía del escarabajo con pintura acrílica y rotuladores permanentes y metalizados.
En esta fase hubo colaboración puesto que era un proceso lento y el tiempo apremiaba.
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