jueves, 6 de febrero de 2020

Proyecto Platos Egipcios Saludables

Proyecto Platos egipcios saludables
El proyecto del plato egipcio ha consistido en un conjunto de tareas de aprendizaje basado en la resolución de un problema, que ha implicado a los alumnos en el diseño, planificación del aprendizaje, en la toma de decisiones y en procesos de investigación.


Entre los objetivos de este proyecto estaban:

  1. Hacer a los estudiantes partícipes en la búsqueda y elaboración de un plato saludable.
  2. Diseñar la secuencia del proyecto basándose en los contenidos del currículo y determinadas estrategias de enseñanza, pero empleando sus conocimientos para algo más que transmitir contenidos.
  3. Potenciar la iniciativa y la autonomía personal.
  4. Promover interacción, la creatividad, la integración y trabajo en equipo.


Características del proyecto:

El aprendizaje es motivador, atractivo y funcional para el alumno.

Los alumnos trabajan en grupos cooperativos asumiendo roles que necesitan del uso de sus talentos individuales.

Los alumnos investigan sobre ingredientes que se usaban en el Antiguo Egipto y toman decisiones autónomas que les ayudan a llevar a cabo el plato saludable.

El docente asume el papel de facilitador o guía.

El proyecto culmina con la elaboración de platos con ingredientes que se usaba en el Antiguo Egipto.

Roles que han asumido los alumnos:

Cámara: persona encargada de grabar, montar y elaborar el vídeo.

Personal shopper: persona o personas encargadas de hacer la compra de los productos necesarios para la elaboración del plato.

Cocinero: persona o personas encargadas de hacer y explicar el plato.

Nutricionista: persona o personas encargadas de elaborar el plato saludable.

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