Trabajo sobre el falso grabado
1ª parte: elección de la figura que voy a utilizar
Desde el principio tuve claro que iba a dibujar a un dios egipcio, ya que es algo muy típico en la temática egipcia y hay un montón de ellos para elegir.
Al final me decidí por "Ra", ya que me parecía más fácil de dibujar usando casi exclusivamente los colores primarios (magenta, amarillo y cían) aunque al final también usé el rojo.
Primero se hice un boceto, calcandolo de un folio que previamente había imprimido.
Después, lo pinté usando el amarillo, el cían, el magenta y para el fondo lo pinté con blanco, para que la tinta china no pinte el fondo de negro.
A continuación, dejé que se secara. Después puse el papel debajo del grifo, con poco caudal para no estropear el papel y lo froté para quitar la tinta china de encima.
3ª parte: evolución y conclusiones
Esta fue la primera prueba que hice y el principal fallo fue que eché poca pintura blanca en los alrededores del dibujo, y pintura de color en algunas zonas.
Esta fue la segunda prueba, en este caso me pasé frotando y decolore demasiado el dibujo e incluso en algunas zonas las desgarré.
Esta fue la tercera y prueba, y tras ver el resultado decidí que ya el siguiente iba a ser el definitivo, ya que este me quedó bastante bien exceptuando algunas zonas en las que tenía que echar más pintura blanca.
Esta ya es la prueba definitiva y se puede apreciar que en esta pinté de amarillo la "serpiente" que tienen en la frente y quité las orejas de los laterales ya que viendo que después de realizar tres pruebas las orejeas me quedaban mal siempre, entonces decidí no pintarlas, y la verdad es que queda mucho mejor sin ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario