jueves, 6 de febrero de 2020

Jugando con las densidades. Continuación.



Ya hemos terminado de medir y pesar y ahora....

Anotados todos los valores de volúmenes y masas, se añaden a una probeta de 500 mL, los líquidos se irán ordenando de mayor a menor densidad. (Para distinguir los líquidos incoloros: agua y alcohol, se le añaden unas gotas de colorantes alimentarios; quedando el agua roja y  el alcohol azul).





El resultado final: una probeta de diferentes colores en la que cada capa corresponde a un líquido problema.


Los líquidos problemas quedaron ordenados por orden decreciente de densidad (el más denso es el que queda en la parte inferior de la probeta y el menos denso de todos, en la parte superior), el orden fue:
         1. Miel
         2. Detergente para fregar platos
         3. Agua
         4. Aceite
         5. Alcohol


A continuación se indican las reflexiones finales tras realizar la actividad:
  • Una vez realizada la experiencia se entiende mejor el concepto de densidad como propiedad de la materia.
  • Pueden comprobar que líquidos con el mismo volumen tienen masas diferentes, y por lo tanto, densidades también diferentes.
  • Los participantes se han sentido bien durante la actividad, y creen que les ha ayudado a aprender de este tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...