Nombre de la actividad: Semáforo con Arduino
Breve descripción: En
esta práctica los alumnos aprenderán a simular un semáforo mediante el
encendido y apagado cíclico de varios diodos LED con Arduino a través de la
programación sobre su entorno de desarrollo (IDE Arduino). Para ello,
utilizaremos tres salidas digitales y tres resistencias adecuadas para trabajar
con los LED desde los 5V ofrecidos por Arduino (330Ω). En este caso no se le
proporciona el código a los alumnos, por lo que tendrán que crearlo ellos
mismos a través de la experimentación. Son varios los estudios que han
demostrado que mediante la programación se desarrollan ciertas habilidades
cognitivas como:
• Desarrollo
del pensamiento lógico
• Fomento
de la creatividad
• Mejora en
el razonamiento
• Resolución
de problemas
Descripción y desarrollo de la actividad:
Los alumnos tendrán únicamente las siguientes instrucciones
para el desarrollo de la práctica:
https://docs.google.com/document/d/1X0H9vLJ4xSBew9IX_oKOWPbpY-rFJ4JSF9PRrjrjOfE/edit?usp=sharing
Las metodologías utilizadas son:
- Aprendizaje basado en proyectos APB.
- Trabajo en equipo colaborativo.
- Distribución de las tareas por roles.
- Aprendizaje cooperativo.
A continuación, se muestra los trabajos que han realizado
los alumnos:
Una vez finalizado los trabajos por grupos, éstos han sido
expuestos en el tablón STEAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario