miércoles, 26 de febrero de 2020

Avanzamos en Arduino.


Nombre de la actividad: Semáforo con Arduino

Breve descripción:  En esta práctica los alumnos aprenderán a simular un semáforo mediante el encendido y apagado cíclico de varios diodos LED con Arduino a través de la programación sobre su entorno de desarrollo (IDE Arduino). Para ello, utilizaremos tres salidas digitales y tres resistencias adecuadas para trabajar con los LED desde los 5V ofrecidos por Arduino (330Ω). En este caso no se le proporciona el código a los alumnos, por lo que tendrán que crearlo ellos mismos a través de la experimentación. Son varios los estudios que han demostrado que mediante la programación se desarrollan ciertas habilidades cognitivas como:
             Desarrollo del pensamiento lógico
             Fomento de la creatividad
             Mejora en el razonamiento
             Resolución de problemas
 

Descripción y desarrollo de la actividad:
Los alumnos tendrán únicamente las siguientes instrucciones para el desarrollo de la práctica: https://docs.google.com/document/d/1X0H9vLJ4xSBew9IX_oKOWPbpY-rFJ4JSF9PRrjrjOfE/edit?usp=sharing


Las metodologías utilizadas son:

- Aprendizaje basado en proyectos APB.
- Trabajo en equipo colaborativo.
- Distribución de las tareas por roles.
- Aprendizaje cooperativo.

A continuación, se muestra los trabajos que han realizado los alumnos:



Una vez finalizado los trabajos por grupos, éstos han sido expuestos en el tablón STEAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...