jueves, 23 de enero de 2020

STEAM con 2º PMAR. Proyecto

Actividad     “  Semáforo de Ruido  ”


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD, ALIAS: “ Semáforo&Ruido”.

Participantes: Alumnos 2º PMAR (PMAR 3º ESO).

Alias del grupo: “ Steam&Pmar ”.


Grupos de trabajo

Grupo 1
Santiago Arenas Cacho.
Aroa Fernández Moreno.


Grupo 2

Paola Pajuelo Aspano.
Mireya Beatriz Pardo Márquez.


Grupo 3
Lucía Mora Megías.
David Velázquez Rodríguez.


Grupo 4
Irene Serrano Criado.
Natalia Gallardo Antúnez.


Grupo 5
Elena Martín de Tena.
Sergio Cano García.



Profesor

José Luis Gordillo Nevado




DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.



El Proceso Tecnológico en práctica. Los alumnos del grupo PMAR 3º ESO ponen en práctica el método de proyectos en las materias “Ámbito Práctico y de las Nuevas Tecnologías” e “Iniciación a la Robótica”. El objetivo consistirá en la fabricación de un objeto tecnológico para la salud y el medio ambiente.


EXPLICACIÓN DEL PROCESO.

Teniendo como referencia en todo momento y desde el comienzo de la actividad las fases del Proceso Tecnológico:









El profesor expondrá a los alumnos los objetivos y la forma de trabajar en las materias. APNNTT e I. ROBÓTICA durante el curso actual, es decir, el proceso estará adaptado y guiado por la participación de ambas materias en los proyectos STEAM y ESCAPE ROOM en colaboración con las demás materias participantes en dichos proyectos.

Conclusión del problema: construir un objeto tecnológico para la salud y el medio ambiente.

Las condiciones expuestas por el profesor, la búsqueda de información, la lluvia de ideas 

los acuerdos y decisiones terminan en la elección del objeto a construir:




Un Semáforo de Ruido, web principal de referencia.

Diseño. El diseño de la estructura del objeto será previamente realizado por el profesor mediante los software LibreCAD y FreeCAD (o SketchUp-G.Drive) y entregado a los alumnos para la fabricación (terminada la construcción los alumnos deberán realizar los planos recibidos mediante el mismo software). Se procederá de la misma manera en cuanto a la parte hardware del objeto; en este caso se utilizarán entre otros los software:

Crocodile Technology, IDE Arduino, Scratch y Autodesk Tinkercad, estos últimos online.

La mayor parte de los contenidos son trabajados siguiendo el texto digital tecno1218 bajo la plataforma Escholarium.


Planificación de la construcción. Se forman los grupos de trabajo y se reparten tareas, se realizan las gestiones necesarias en cuanto a los materiales a utilizar y las herramientas necesarias, así como, se dan a conocer los procedimientos y técnicas relativas a las tareas a realizar. También se tratan cuestiones concernientes a temas como la seguridad, orden y limpieza, impacto ambiental y reciclaje.

Construcción:
Grupo 1.


Grupo 2.



Grupo 3.


Grupo 4.




Grupo 5.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anubis: Proceso del diseño y fijación.

Ya sabemos por qué se ha elegido este personaje como elemento visual principal de la puerta de entrada a la pirámide. Como siempre, hu...